¿Qué hacer en Armenia en estas vacaciones?

Publicado: diciembre 30, 2009 en Armenia, Mundo
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

A continuación muestro una pequeña guía que les puede servir a los turistas que por estas fechas visitan el departamento y quieren conocer un poco a Armenia

El recorrido lo hice pensando en ir caminado de sur a norte. Todo el recorrido es seguro, debes tener la precaución normal.

* Empezaremos el recorrido por el parque y Polideportivo El Cafetero, un sitio bastante bonito, recien remodelado, que vale la pena visitar, este se encuentra entre carreras 15 y 14, y desde la calle 25, en el centro de Armenia.

* Subiendo por la Carrera 15 encontraras el supermercado más grande de la ciudad Ventanilla Verde, y en la Calle 22 entre carreras 15 y 14 encontraras un almacen por departamentos receintemente inaugurado Flamingo

* La plaza de Bolivar queda a partir de la Calle 21 con carrera 14.

* En la plaza de bolivar, está la Categral Inmaculada, al lado derecho de esta, hacia el Oriente hay una pequeña plazoleta, puedes ir allí y ver el palacio de justicia, un puente y la cordillera central.


By dante098

* Luego lo mejor es subir por toda la Calle Real (cra 14), aunque hay una que otra construcción interesante en la cra 13, como lo es el CC Altavista, y el Centro Empresarial de la Edeq (EPM).

* La Calle real termina en la calle 12, hay queda el Parque Sucre que es muy bonito, puedes tomarte un cafecito en la tienda Café Quindío :D.

* Puedes seguir todo el recorrido por la cra 14 hacia el norte, que luego se combierte en la Av. Bolivar, toda la zona es “segura” y agradable para caminar.

* Pasarías por el Parque Fundadores, es bonito, tiene el monumento a los colonizadores (creo :P).

* Mas al norte está el Parque de la Vida, es muy muy bonito, te recomiendo de verdad que entres es un sitio para conocer en la ciudad.

* Sigues por la Av. Bolivar al norte, veras un puente peatonal con estructura de tubos, para ir hacia La Universidad del Quindío, un poco mas al norte es y hacia la derecha está en sector de La Castellana, un sector con edificios de buena altura, bastante bonitos algunos y que en el momento tiene muchos proyectos.

* Sigues por la av Bolivar, pasas por el hospital Universitario San Juan de Dios, mas al norte está el CC Portal del Quindío, tiene una muy buena plazoleta de comidas.

* Algunos terminarian el recorrido en el Portal del Quindío, pero creo que vale la pena subir un poco más, siguiendo por la Av. Bolivar está la tienda Juan Valdez, un poco mas arriba está la sede de la 8va Brigada, el Parque los Aborigenes, el pequeño CC Mall Avenida que creo que tiene buenos sitios para tomar algo.

* Un poco más al norte está el Museo de Oro Quimbaya, obra del Arquitecto Salmona.

Nota:
El recorrido lo hice pensando en ir caminado de sur a norte. Todo el recorrido es seguro, debes tener la precaución normal. Donde debes tener un poco mas de cuidado sería cerca al Parque Cafetero, pero igual se puede ir, y tan solo es cuidar un poco la camara, nada mas.

Próximante otros recorridos.

Saludos

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s